< Contestant />

Limnopharma

♦BIOTECNOLOGÍA♦

Limnopharma es una empresa biotecnológica spin-off del CSIC y la Fundación Progreso y Salud especializada en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas.

Actualmente, Limnopharma está desarrollando su primer producto, LIM21, un tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP). Es una enfermedad rara con unos 2 millones de pacientes en el mundo para la que sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes, aquellos con una mutación en el gen RPE65. Además, Recientemente hemos demostrado la eficacia de LIM21 para tratar la Degeneración Macular Asociada a la Edad en su versión seca, y planeamos estudiar posibles aplicaciones en otras patologías de la retina, como la retinopatía diabética (RD). El número de pacientes afectados por enfermedades degenerativas de retina a nivel mundial es de alrededor de 240 millones, y, debido al envejecimiento creciente de la población, se estima que estas patologías afectarán a alrededor de 300 millones de personas en 2040.

<Status />

Situación actual

Fase I+D

<Expectation />

Qué espera del programa

Formación para mejorar nuestro proyecto. Contacto con inversores, que permita el avance del proyecto e internacionalización.

<Milestones />

Qué hitos espera conseguir

En la ronda A haremos los experimentos de preclínica, regulatoria y no regulatoria, antes de empezar los ensayos clínicos. El hito es conseguir el visto bueno de las agencias reguladoras para comenzar los ensayos clínicos.